Tuxtla FC busca una victoria que calme las aguas

Tuxtla FC se encuentra en tierras quintanarroenses para enfrentar a Inter Playa, equipo que busca a como dé lugar una victoria que le permita mantenerse en la lucha por clasificar dentro del grupo 2 de la Liga Premier Serie A, mientras que los Conejos, ubicados en la tercera posición del mismo sector, deberá certificar también un triunfo que los afiance rumbo a la Liguilla.

Previo a su viaje, Ricardo Rayas trabajó con el equipo chiapaneco con base en la intensidad, definición y el aspecto de jugadas a balón parado. En el campo alterno del estadio Zoque de la capital chiapaneca, el técnico de Tuxtla FC no quitó en ningún momento la mirada a cada jugada que realizaban sus pupilos.

El técnico sabe que, de entrar a la Liguilla, no sería con la condición de cerrar como local la vuelta, pues con los puntos que ha dejado ir el equipo, gracias a los empates y derrotas de las últimas fechas, ahora mismo disputar la fiesta grande de la segunda división sería cerrar como visitante.

Aún se desconoce qué tanto ha logrado Ricardo Rayas que el cuadro Conejo juegue como a él le gusta. Es improbable que sea a un cien por ciento, pero sí podría decirse que, en el aspecto de entrega, deberían tener un cambio significativo a lo vivido semanas atrás.

En este momento las miradas están centradas en el juego que disputarán ante Inter Playa, club que cuenta con una gran infraestructura, de las mejores en el sureste nacional en esta división; pero, como sucede en toda actividad deportiva, en este campeonato no han tenido los resultados deseados y su participación en la Liguilla está en veremos.

El juego entre chiapanecos y quintarroenses ha sido uno de los más tradicionales en esta división a nivel sureste, con resultados parejos, sin un dominio determinado de algún lado. En el anterior juego de visitante, Tuxtla FC logró una importante victoria; sin embargo, en esta ocasión, la urgencia por triunfar de Inter Playa será clave para que ni el local o el visitante se queden a la espera de un milagro o de un destino por parte del oponente.

Mientras los locales llegan a la cita con dos derrotas, dos empates y una victoria, el cuadro de Ricardo Rayas se presenta con una estadística poco alentadora, pues ha cosechado dos empates y tres derrotas.