Tuxtla FC doblegó por la mínima a Cocodrilos

El conjunto dirigido por Mario García se metió este fin de semana a Villahermosa para abrir la segunda vuelta de la Liga Premier y lo hizo de buena forma, pues doblegó por la mínima a Cocodrilos para reiniciar la competencia con el pie derecho.

Y es que, a pesar de las bajas que tuvo el conjunto tuxtleco, el equipo que paró Mario García en Tabasco no desmereció, primero ganándose el respeto porque su rival fue precavido, no quiso sorpresas a sabiendas que este equipo juega bien al futbol y hay que tomar precauciones.

Con un uniforme totalmente blanco y unos vivos rojos, Tuxtla FC fue tomando el tinte a su encuentro, paró bien a su equipo en el que debutó Vento en la portería, pero también tuvo a los que han ido ganando prestigio, como es el caso de César Ramos, que supieron imponer condiciones.

Cocodrilos tenía en la banca a un estratega debutante en la categoría, como fue el caso de Adrián García Arias, por lo que Tabasco buscaba llenarle el ojo al DT, disputando cada balón ante un rival que supo tratar la pelota en cada instante del juego, sin desesperar a pesar del cerrojo que colocó el rival.

Se fue Marco Granados y parecía que se iban los goles, pero apareció un recién llegado en esta ocasión; tiro de esquina después de un intento de remate a puerta, en el que se cobró a primer poste, un “tuxtleco” prolongó el balón hasta donde Fernando Villalpando le puso la cabeza a la pelota para anidarla dentro de la portería al 40.

El 9, el del gol, apareció de inmediato y con él la ventaja del visitante, que continúo con su labor, buscando tener la pelota, la portería rival y, cuando fue necesario, ser solidario para recuperar el balón con lo que sobrellevó el juego, pudo aumentar la ventaja en cualquier momento, pero nunca estuvo expuesto.

Llegó el silbatazo final del encuentro, los “conejos” sumaron tres puntos importantes en el reinicio de torneo en la Serie A de la Liga Premier, con el que Tuxtla se mantendrá entre los primeros de su sector y todo listo para su siguiente rival, que será en el Víctor Manuel Reyna donde recibirá al Toluca el próximo sábado en punto de las 15:00 horas.