Tuxtla FC hace oficial la llegada de Ricardo Rayas

Oficialmente, el profesor Ricardo Rayas ya es parte de la “madriguera” tuxtleca. El entrenador fue presentando este viernes como el nuevo director técnico de Tuxtla FC, en sustitución de Mario García Covalles, quien tras el juego de visita a Zacatecas ya no regresó a la capital chiapaneca.

Al respecto, Rayas Sánchez, quien estuvo acompañado por Humberto Martínez, auxiliar técnico del equipo, dijo estar muy contento y deseoso de poder dejar huella en su paso por el equipo, que no sea transitorio, que pueda lograr concretar lo que buenamente han conseguido en el presente campeonato.

Asimismo, el nuevo director técnico de Tuxtla FC comentó que vino ya que el presidente del equipo, Enrique Badillo, lo llamó tras saber que García Covalles ya no seguiría, y él, como buen amigo del directivo, aceptó.

“A los amigos hay que ayudarlos, no solo de palabra sino en acción; y aquí estamos. A Enrique llevo años de conocerlo y con gusto acepté cuando me llamó. Me encontraba en España, como toda persona inmiscuida en el Futbol, preparándome para ser mejor profesional, pero en cuanto me llaman, me puse a sus órdenes”, acota.

Sobre la manera en que afrontará este compromiso, tomando en cuenta que el equipo no atravesaba por una crisis cuando se dio el cambio de técnico, Ricardo Rayas apunta: “Yo debo ser profesional, porque me topé con un grupo de muchachos muy profesionales”.

El nuevo estratega añade: “A todos toma por sorpresa tal situación, pues Mario venía haciendo un gran trabajo; ahora me toca a mí continuar con esa labor, los muchachos lo han entendido bien, y en mis tres días de trabajo con ellos he visto gran calidad en ellos, confío en que se pueda hacer una gran fase final, porque el equipo va a calificar y tendrá Liguilla”.

Sobre lo que espera para este día cuando enfrente a Coyotes de Tlaxcala, Ricardo no planea muchos cambios, pues sería contraproducente, como antes puntualizó. Lo que sí buscará inculcar en sus nuevos jugadores es orden. “Voy a buscar que mi equipo tenga orden en todas sus líneas, que juguemos bien con el balón en los pies. No puedo decir que mañana (hoy), el equipo ya jugará como yo quiero, porque sería mentir.

Quedan ocho juegos en el torneo regular, buscaré en ese tiempo imponer algo de lo que a mí me gusta, pero primero que todo será orden”, comenta un muy entusiasmado entrenador”, expresó.

A la presentación no acudió el presidente del club, Enrique Badillo, hecho que sorprendió a los medios de comunicación. Respecto al juego de esta tarde, Tuxtla FC recibe a Coyotes de Tlaxcala, este sábado a las 15:00 horas, con una caída muy marcada en la tabla general de la Serie A. En el primer juego del campeonato, el equipo canino venció a los Conejos categóricamente.