Tuxtla FC no ve como rival fácil a Pioneros

Con el equipo recuperando la esencia de juego de Mario García, Tuxtla FC se alista para el duelo que tendrá ante Pioneros de Cancún, duelo que regionalmente es visto como un clásico y en el que ambas escuadras buscarán la victoria a como dé lugar.

En ese sentido, el técnico de los Conejos espera que este fin de semana alcancen una victoria más, misma que les permitiría trabajar con más calma y sin excesos de confianza las finales del torneo.

“Me ha sorprendido ese equipo (Pioneros), tuve la oportunidad de dirigirlos tiempo atrás, ha crecido mucho. Tienen un proyecto, en general, bastante bonito, y para esta segunda parte del torneo ha armado un buen equipo, no será un rival fácil”, puntualiza García Covalles.

Tan atento está del rival que, y pese a que estuvo fuera del club por más de seis meses, ya tiene conocimiento del próximo oponente. “Hemos visto videos de ellos y son un equipo muy dinámico, muy rápido y muy competitivo. Acaban de ganar su primer partido tras varias jornadas, visitando a Toluca de una buena forma. Así que para nada tendremos un rival a modo, pese a que van en la parte baja de la clasificación”, declaró.

La diferencia entre Tuxtla FC y Pioneros de Cancún es tan visible en números que son 20 puntos los que separan a los clubes, no se diga de los juegos con victorias; sin embargo, el técnico reconoce que el nivel de sus futbolistas todavía no es el óptimo, o por lo menos el que él quisiera.

“El segundo tiempo contra Canamy no me gustó nada. Estoy tratando de recuperar a los muchachos porque no están en su máximo nivel competitivo. Tras mi salida el nivel de exigencia, o lo que mis parámetros de exigencia bajaron muchísimo, y se ve reflejado en ellos; así que tenemos que recuperarlos para las finales”.

Finalmente, Mario García confía en la buena preparación que ha realizado esta semana con sus jóvenes y pondera la forma en cómo desgastarán a su rival para lograr una victoria más como locales.