Tuxtla FC trabaja para alcanzar el ascenso
Con inversión estatal, el club tuxtleco busca crear una identidad propia, lo que le permita afianzarse entre la afición local. Cortesía

Con grandes posibilidades de disputar la Liguilla dentro de la Liga Premier Serie A, el presidente de Tuxtla FC, Enrique Badillo, se dijo contento y muy satisfecho por el gran paso que ha tenido el equipo dentro del presente campeonato, el cual, confesó para Cuarto Poder, es una competencia a torneo largo, lo que le ha permitido estar en donde hoy están ubicados.

“Fue iniciativa del club proponer que el torneo se jugara en un formato largo, y los resultados hoy en día pueden verse. El equipo va bien, está haciendo un gran papel. El equipo está cerrando filas; tras tener una reunión con los socios, en donde se tiene claro el objetivo que es lograr el ascenso deportivo”, comentó el jerarca de los “Conejos”.

Tuxtla, que este sábado venció a Yalmakan de manera categórica, logró escalar posiciones en el grupo dos, en donde ahora mismo se ubican como segundo lugar con 48 unidades, y con muchas posibilidades de disputar las finales del certamen de la segunda división mexicana.

Y es que desde que se presentó al club chiapaneco que disputaría los partidos en la capital del país, Enrique Badillo, junto a los empresarios de la entidad, dejaron en claro que su proyecto era serio y que lucharían en todo momento por lograr subir de categoría con un equipo de casa.

“Nuestro objetivo, como siempre hemos ratificado, es llegar a primera división. Estamos trabajando para ello. Contamos con un grupo de trabajo bastante profesional, encabezado por el profesor Rayas (Ricardo), quien tiene una gran experiencia en el futbol mexicano y está haciendo una gran labor con nosotros. Tenemos confianza con ellos”, menciona el presidente “conejo”.

Sobre el proceso de certificación para alcanzar el ascenso deportivo, Enrique Badillo reconoció que en la segunda división se llevan dos años sin permitir a los clubes subir, precisamente por este tema, tiempo en el que permitirían a dichos equipos poder trabajar para alcanzar tal certificación.

“Algo que se dejó en claro es que, si el equipo campeón en nuestra división no está certificado, entonces subirá el segundo lugar; si éste tampoco cuenta con el aval, será el tercer lugar quien asciende; y así sucesivamente. Tuxtla FC está trabajando y haciendo bien las cosas para la certificación, por eso insisto, tenemos la confianza de alcanzar nuestro objetivo”.