Tuxtla FC va a Liguilla
Tal como sucedió el torneo pasado, el equipo chiapaneco volvió a amarrar su clasificación a Liguilla en campo cementero. Cortesía

Tuxtla FC visitó a los cementeros en la penúltima jornada de la Liga Premier con el objetivo de sumar el número mágico (un punto) que le diera la clasificación a la Liguilla por el Ascenso de la Liga Premier. El escenario se repetía para ambas escuadras, que se volvían a encontrar en la penúltima fecha de un torneo y disputando un puesto de Liguilla.

Cruz Azul mostraba una figura más ofensiva puesto que la victoria era el único resultado que aseguraba su pase; fue así que en el minuto tres tuvo su primera llegada de peligro, pero la saga defensiva, por conducto de Abel Fuentes, evitó que el disparo fuera dentro del marco con una barrida en el último instante.

Tuxtla no despertaba en el encuentro y Cruz Azul aprovechó para llegar en dos ocasiones más, pero ninguna con peligro en la meta del paraguayo Alan Vento. Fue hasta el minuto 15 que Tuxtla mostró su primera jugada de peligro en un disparo de Óscar Gómez, que el portero rival pudo rechazar a un tiro de esquina.

El duelo era intenso pero ninguno lograba hacer daño. El medio campo era la zona con mayor disputa de la pelota; ninguno de los dos cedía ni un centímetro y sabían que una equivocación podría costarles el partido, y fue así la tónica del juego. Un juego muy trabado; sin embargo, los cementeros eran quienes más buscaban el gol de la ventaja ante la necesidad de un triunfo en casa que les diera la clasificación a la Liguilla.

Para la segunda mitad, Cruz Azul movió sus fichas con un cambio más ofensivo, puesto que el resultado del empate no les ayudaba mucho ante la posibilidad de que Inter Playa, el rival directo de la calificación, lograra una victoria.

La situación se tornó más difícil para los chiapanecos cuando al minuto 77, en una jugada por la banda izquierda, Cristian Cruz derribó a un rival y fue amonestado por segunda ocasión, con lo que el equipo chiapaneco se quedaba con diez hombres en el terreno de juego, noticia que era totalmente favorable para los de casa.

Cruz Azul Hidalgo tuvo dos llegadas de peligro, pero de nueva cuenta Alan Vento estuvo acertado. Tuxtla FC tuvo la última jugada del encuentro, pero Fernando Cruz no pudo abatir al portero cementero y fue así que concluyó la penúltima jornada de la Liga Premier, viendo al cuadro de la capital chiapaneca conseguir el punto que le da la clasificación directa y esperando cerrar con una victoria en casa el próximo viernes ante los Pumas de la UNAM, resultado que les ayudaría a colocarse en una mejor posición en la tabla general, rumbo a los cuartos de final de la Liga Premier por el campeonato de Ascenso a la liga de plata.