Llegó la hora decisiva para el equipo de Tuxtla FC en la Liga Premier Serie A, luego de que en el juego de ida de los cuartos de final perdieron por un marcador de 3 goles a 1; ahora disputarán en el estadio Olímpico de Colima la vuelta de la serie y demostrarán su amor por la camiseta al buscar el milagro ante el equipo local, Loros de Colima.

Más allá del marcador adverso que deberán sortear, la tarea fundamental para Ricardo Rayas, entrenador de los Conejos, será levantar anímicamente al equipo, esto después de que en casa dejaron una sensación de derrota total, pues las equivocaciones de sus futbolistas fueron claves para tener el marcador en contra.

Aunque en los primeros minutos del primer tiempo se vio a un equipo tuxtleco con deseos de ofender, bastaron los errores para que al final el ánimo cayera y el Futbol comenzara a ser inestable. Asimismo, los cambios no rindieron como el entrenador esperaba; incluso los revulsivos dejaron de hacer cosas que los que hicieron el partido sí estuvieron haciendo.

Aunado a ello, el nerviosismo fue evidente. Conscientes de que el marcador no los favorecía, también sabían que hacer goles les ayudaría a mermar la loza en su contra, pero no lo lograron. Se pudo ver a tres jugadores defendiendo a un solo rival durante cobros de tiros de esquina, hecho que terminó de demostrar el temor sobre el campo.

Este día, Tuxtla FC deberá ganar por marcadores arriba de los 3-0 o por dos goles de diferencia si llegan a marcar 4 tantos o más (4-2, 5-3), para así lograr su pase a semifinales. Un dato que hace más complicada la misión para los Conejos es que en la jornada 21 del torneo regular Loros venció 11 goles por 0 como local a su similar de Cimarrones.

Los chiapanecos arribaron a la ciudad de Guadalajara el día Jueves por la mañana para realizar su concentración previa al duelo. Entrenaron y afinaron detalles este viernes por la mañana para llegar en mejor forma física y mentalmente para el gran duelo ante Loros.

Con esto, un auténtico milagro deberá ocurrir en suelo colimense para ver a Tuxtla FC en las semifinales de la segunda división o Liga Premier Serie A.