Tuxtla FC vive su peor racha en el campeonato

Tuxtla FC vive un momento de incertidumbre en el presente campeonato de la Liga Premier, quizá producto del periodo de transición por los abruptos cambios de cuerpo técnico, hecho que los está haciendo rezagarse en la tabla de posiciones, tanto a nivel de grupo como general.

Ricardo Rayas, nuevo entrenador del club, tiene ante sí un panorama complicado, diferente al que esperaba cuando tomó las riendas del equipo, apenas dos semanas atrás, luego de que Mario García Covalles dejó por segunda ocasión y de forma definitiva las riendas del equipo.

Si bien a la llegada de Ricardo el equipo ya daba muestras de un bajón anímico más que futbolístico, parece que el panorama se complica, ya que Tuxtla FC ha hilvanado su racha más larga de derrotas consecutivas en la presente temporada 2018-2019.

Anteriormente, el equipo Conejo no pasaba de una derrota cada cuatro jornadas, lo cual no le perjudicaba mucho, pues en casa sumaba puntos completos, y en sus siguientes visitas empataba o lograba la victoria.

Ahora, las cosas parecen no caminar nada bien; desde la derrota ante Zacatecas como visitantes y por la mínima diferencia, el equipo no logra sumar de a tres sobre el terreno de juego. Su casa, que se mantenía con sólo un descalabro y ante los líderes del certamen, sufrió frente a uno de los equipos de mitad de tabla.

Sin embargo, tal situación ya no solo pesa en el campo, ahora se ha trasladado al tema de la clasificación, en donde equipos que iban tres puestos debajo de ellos ahora están a la par o los acaban de rebasar.

El siguiente compromiso de Tuxtla FC será en casa, ante otro de los equipos de mitad de la tabla para abajo, con una diferencia de veinte unidades, pero ante los más recientes resultados, la racha irregular, la incertidumbre de saber si ganarán o no está latente.