Tuxtla y Tapachula pelarán por el campeonato del AP2019

Una vez conocidos los resultados de las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ajedrez Tuchtlán, todo está listo para que el próximo 15 de junio se enfrenten los ajedrecistas Adrián López y Euclides Herrera, en un duelo mental por el campeonato que se celebrará en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

“Estamos muy contentos, fueron unas semifinales muy reñidas, en donde se dio el resultado para Adrián López, actual campeón del certamen, que ganó el campeonato del Clausura 2018 y se enfila a refrendar su título durante la fase regular de este torneo Apertura 2019. Por otra parte está Euclides Herrera, el otro finalista que también ya es amplio conocido de la Liga Tuchtlán, y en esta ocasión se vuelve a dar el enfrentamiento entre Tuxtla Gutiérrez y Tapachula”, señaló Edén López Martínez, presidente de la Liga de Ajedrez Tuchtlán.

Históricamente Tuxtla Gutiérrez se ha llevado la mayor parte de las victorias en las finales disputadas ante Tapachula y un nuevo capítulo se escribirá este 15 de junio, en donde ambos se enfrentarán por la supremacía del Ajedrez a nivel estatal.

“Ambos contendientes están entrenando muy fuerte, haciendo táctica y estrategia y también la cuestión física para resistir las más de dos horas frente a un tablero de Ajedrez”, afirmó.

Una vez concluida la etapa de Liguilla del torneo Apertura 2019, vendrá una etapa de pretemporada en la que habrá varios torneos a niveles estatal y municipal, para reiniciar las actividades de la liga a mediados del mes de agosto, cuando se juegue el Clausura 2019, que ya cuenta con 20 jugadores inscritos.

“Invitamos a todos los niños, jóvenes y adultos que quieran aprender Ajedrez a que acudan a la Facultad de Humanidades en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, y también a que participen el próximo 23 de junio en el 8º Campeonato de Ajedrez Amateur; para aquellos aficionados que todavía no son profesionales, pueden llegar y ser parte de esta fiesta del Ajedrez ahí en la Unicach”, concluyó.