Unach se prepara rumbo al regional en Tabasco

Con el firme objetivo de lograr el mayor número de boletos a la fase regional de la zona sureste, que tendrá como sede los estados de Tabasco y Yucatán, las distintas selecciones estatales de deportes de conjunto e individuales de la Universidad Autónoma del Estado de Chiapas (Unach) se preparan para tomar parte en las próximas competencias.

Esto fue informado por Miguel Ballinas Domínguez, director de Deportes, perteneciente a la Dirección de Extensión Universitaria de la Unach, encabezada por Gonzalo López Aquino. Asimismo, indicó que cuentan con el respaldo del rector de la máxima casa de estudios de Chiapas, que encabeza Carlos F. Natarén Nandayapa, para la preparación de los atletas rumbo a las fases regional del sureste y nacional.

Indicó que en los encuentros selectivos estatales de Universiada 2019, a los que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), A. C., a través del delegado en Chiapas y efectuados del 25 de febrero al 8 de marzo, participaron más de 500 atletas de un total de 11 instituciones educativas públicas y privadas del nivel superior.

Ballinas Domínguez reveló que la Unach estará buscando algunos boletos más rumbo a la fase regional del sureste, que será en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en las disciplinas de Lucha Olímpica y Judo, para participar en el evento nacional de Querétaro y Sinaloa.

Asimismo, dio a conocer que la primera fase para el regional sureste de Universiada será del 28 al 31 de marzo en los deportes de conjunto, y del 4 al 7 de abril en las disciplinas individuales, y que solo la sede de Mérida, Yucatán, albergará las competencias selectivas del Atletismo, del 1 al 3 de abril.