Vamos a tener una digna participación: Zardain

Luego de haber finalizado el Selectivo de Olimpiadas 2019 de Tenis el fin de semana, el día de ayer la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (Atech) dio a conocer el listado oficial de los 18 tenistas que conformarán la selección Chiapas rumbo a la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019.

“Los resultados obtenidos fueron sin sorpresa, ganaron los favoritos y vamos a tener una digna participación en el próximo evento de Olimpiadas que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)”, dijo en entrevista Gerardo Zardain Albrand, presidente de la Asociación de Tenis de Chiapas.

“Cada Asociación tuvo la libertad de elegir a los primeros del ranking de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) o hacer un selectivo. En este caso optamos por hacer el selectivo para que los cinco mejores del ranking jugaran entre todos y así ganaran su lugar los dos mejores”, afirmó.

Así también, dijo tener esperanza de regresar con una medalla para Chiapas de la Olimpiada 2019. “Esperamos mínimo regresar con una medalla de bronce. Tenemos a Alexander Penagos, que terminó como número tres en el ranking de la FMT y es uno de los dignos representantes dele estado”, aseveró.

Por otro lado, el titular de la Atech habló sobre el evento regional entre Chiapas y Oaxaca, que iniciará este fin de semana. “El torneo reunirá a 120 tenistas de la región y las sedes serán las canchas del Club Campestre y el Club Deportivo Tuxtla. Se espera un muy buen nivel y considero que Chiapas va a tener buenos resultados en este encuentro contra Oaxaca”, concluyó.