Van por quinta Carrera Fray Matías de Córdova

Este 17 de marzo a las 8 de la mañana, la escuela primaria Fray Matías de Córdova llevará a cabo la quinta edición de su carrera, en distancia de cinco kilómetros y la cual forma parte de las diferentes actividades para celebrar un aniversario más de la fundación de esta institución educativa, ubicada en el lado oriente de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el comité organizador, integrado por padres de familia y docentes de la misma, la invitación es para que participen atletas en categoría libre; asimismo, se agrega la distancia de 2 kilómetros, la cual es recreativa, enfocada en padre e hijo.

La Vía Recreativa será la ruta donde se efectuará esta justa y comprende la avenida central. Quienes deseen participar en cualquiera de las los distancias deberán realizar su registro cubriendo una cuota de recuperación de 70 pesos, que dará derecho al competidor a una playera conmemorativa del evento, así como un medalla para todas y todos los inscritos.

Los registros se pueden realizar en el mencionado centro educativo. Además de celebrar, cabe destacar que la dirección de la escuela realiza esta actividad deportiva por quinto año con el objetivo de promover el deporte en la comunidad estudiantil.