Vecchi y De la Parra encienden sus motores

Listos para tomar el volante y pelear por la bandera a cuadros en el Súper Óvalo Chiapas se declararon los pilotos del equipo HO Speed Racing, Giancarlo Vecchi y Koke de la Parra.

En entrevista para “Cuarto Poder”, Giancarlo Vecchi, conductor del auto 58 de Restonic, reconoció que posiblemente sea la carrera más demandante del año, donde el calor es uno de los principales aspectos a superar.

Explicó que entrenó mucho cardio en las semanas previas, sometiéndose a una hidratación especial y sabiendo que el coche también tiene que superar las altas temperaturas, además de adaptarse a un escenario que suele ser completo y donde siempre hay contactos. “Ya me tocó ser uno de los que va a visitar el muro en la curva 2. De hecho, en mi carrera debut en Nascar me tocó ir”, recordó.

Sin embargo, aceptó que esta también es una pista que le gusta mucho, donde ya ganó en la categoría Trucks, sensación que intentará repetir ahora como piloto de Challenge. “Nuestra meta esta carrera es ir a buscar la victoria, empezar con el pie derecho”, afirmó, seguro de que logrará un buen rendimiento en uno de los escenarios más rápidos, tratando primero de no perder posiciones desde la calificación y de ahí ir hacia adelante.

Finalmente, destacó que si bien este año no le tocó a Chiapas ser sede de la primera fecha de Nascar México, tiene como “plus” que los equipos llegarán mejor preparados y podrán dar un mejor espectáculo, por lo que invitó a público a darse cita en las tribunas. “La carrera inaugural muchas veces es prueba y error para los equipos. Ahora se llega más preparado, se puede poner más buena la carrera”, pronosticó.

Koke de la Parra, contento

Por su parte, Koke de la Parra, integrante de la misma escudería de Hugo Oliveras y al mando del auto 29 de MetaXChange, se dijo ante todo contento de llegar a Chiapas, pues es la única plaza del sureste de la República Mexicana.

“Muy emocionado, tenemos como objetivo ser campeones este año. Obviamente, queremos ganar, venimos muy preparados”, aseguró. “Sabemos que es una fecha complicada por la temperatura, pero nos hemos venido anticipando, estamos haciendo mucho ejercicio, me encierro en un cuarto que es como un sauna, para entrenar”.

Por último, invitó a la gente a acudir al autódromo con toda la familia para disfrutar este gran espectáculo. “Me encanta todo el público de Tuxtla, son súper apasionados por el Automovilismo y eso se siente en la pista”, sentenció.