Viaja a Cancún la delegación de Boxeo

Con una delegación conformada por 34 integrantes viajó este martes la representación chiapaneca de Boxeo para su participación en el comienzo de las acciones de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, que se llevarán a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, del 15 al 20 de mayo.

Dicha delegación está compuesta por cuatro atletas, cuatro entrenadores y un delegado y se presentarán en el Centro Operativo para recibir las acreditaciones correspondientes y posteriormente alojarse en los hoteles sedes para su concentración.

De acuerdo con el programa de actividades, este martes detallaron los últimos aspectos técnicos para dichas competencias que se desarrollarán a partir de este día miércoles por la tarde.

Juan Aguilar Escobar, responsable de la delegación estatal de Boxeo y presidente de la Asociación Chiapaneca de Boxeo, comentó: “Nos hemos preparado bien y a conciencia con los cuatro representantes del estado, ya que prácticamente buscamos mejorar el medallero del año pasado. Esa es nuestra meta, no podría hablar de los colores de medallas, pero sí trataremos de mejorar lo hecho el año pasado”.

Así también, Fernando Alvarado Cruz, como técnico de la selección de Boxeo, expresó: “Tenemos muy buenas expectativas sobre la selección Chiapas, ya que tenemos a cuatro chicos que estarán en el nacional con el fin de figurar en el podio. Estuvimos trabajando con ellos arduamente en técnica y estrategia para tener un buen papel en este evento”.

La selección Chiapas de Boxeo está integrada, en la rama varonil, por Sergio Alí Estudillo García en los 66 kg; Brayan Grajales Aguilar en los 70 kg; Juan Manuel García Alvarado en los 75 kg; y en la rama femenil: Azucena Malo Escobar en los 54 a 57 kg. Los entrenadores son Fernando Alvarado Cruz, Gidel Juárez Noriega, Uziel Yock Albores, Jorge Gustavo Llanos Trujillo y Juan Aguilar Escobar como delegado por deporte.