Viajan Linces rumbo al regional de Universiada
Con buena preparación, el estratega de origen dominicano dijo tener confianza en cada uno de sus alumnos. Cortesía

La delegación de Tae Kwon Do de la Universidad Valle de México (UVM) ya prepara maletas para acudir al evento regional de la Universiada Nacional 2019, que tendrá lugar los días 4 y 5 de abril en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Juan Pablo Arias, entrenador de dicha institución educativa, informó que, luego de celebrarse la etapa estatal, lograron clasificar a un total de cinco artemarcialistas a la eliminatoria del sureste, donde medirán fuerzas con representantes de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

“Van cinco alumnos de la UVM. Vamos con el objetivo de alcanzar el pase al nacional, estamos preparados para enfrentar el reto; solo el primer lugar pasará al nacional de la Universiada, estamos entrenando fuerte para ganar ese boleto”, declaró el también ganador del Premio Estatal del Deporte.

Destacó que el nivel de la Universiada ha crecido en los últimos años, pues “hay muchos seleccionados nacionales y con procesos de Olimpiada, pero nosotros también estamos con buen nivel, hemos representado a Chiapas en diferentes eventos como selección y estamos seguros que los muchachos harán un buen papel”.

El entrenador subrayó que el año pasado clasificaron a dos atletas al nacional y se quedaron cerca de meterse al cuadro de medallas. “Va un grupo ya con experiencia, hay confianza de llegar al nacional y estar peleando los primeros lugares. Hay talento y el trabajo ya se hizo, ahora hay que demostrarlo en el área de combate”, expresó.

Cabe destacar que el nacional de Universiada se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo y la Universidad Autónoma de Yucatán (UAY) será la sede del certamen, que reunirá a instituciones educativas de las 32 entidades.