Walter Herrera y Real de Montecristo, los reyes

El escuadrón de Don Walter Herrera Ramírez de Huimanguillo, Tabasco, dio un golpe de autoridad para ganar el Primer Torneo de Aniversario Armín Marín Saury 2019, que se realizó en el lienzo Compadres del Usumacinta, en Emiliano Zapata, Tabasco.

A la par, el conjunto femenil de casa, Real de Montecristo, se llevó los honores del apartado de escaramuzas en un certamen femenil que fue sumamente parejo.

Escuadrones tanto varoniles como femeniles, provenientes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Chiapas, fueron los que hicieron acto de presencia en tres días de competencia, del 28 al 30 de junio.

Hay quienes dicen que sacan un toro del partidero desde Tabasco y lo colean en Chiapas, por la cercanía de ambos estados en este punto geográfico, donde se encuentra la localidad de Emiliano Zapata, lugar paradisiaco junto al río Usumacinta que cruza ambas entidades.

La escuadra de Huimanguillo quedó en primer lugar; en segundo, Consorcio Marín; tercero, Rancho San Rafael; Rancho Tres Marías en cuarto; Charros de Montecristo en quinto y Rancho Santa Fe en tercero.

Por el lado femenil, Real de Montecristo fue campeón con 324; Anahuacalli en segundo con 317, Las Carmelitas de Campeche tercero en con 312; Escaramuza Bugambilias de Yucatán con 310, Santa Cruz de Campeche con 309, Charras del Rosarito de Yucatán hizo 308 y Guadalupanas de Tabasco, 239.

Cabe destacar que durante los tres días hubo banda en vivo, lleno total y, a pesar de la lluvia, el ambiente no decayó porque el lienzo está completamente techado.

Se entregaron hebillas conmemorativas a los campeones individuales por suerte, así como a los tres primeros lugares varoniles y a la monarca femenil. Asimismo, el comité organizador entregó un reconocimiento especial al coordinador estatal de jueces de Tabasco, Adrián Zurita.