Wushu Tai Yon busca triunfar en Mérida
En esta ocasión la Escuela de Tai Yon contará con 24 competidores, entre niños, jóvenes y adultos. Cortesía

La Escuela de Wushu Tai Yon de San Cristobal de las Casas, dirigida por el maestro Abraham Hernández, aterrizó el día de ayer en la ciudad de Mérida para participar en el Torneo Anual de la especialidad, en donde aportarán un total de 24 competidores.

“Estamos en la ciudad de Mérida, Yucatán, para competir en un torneo anual que se lleva a cabo en esta región y que es uno de los más importantes convocado por la Escuela Montejo. Participarán varios estados de la República, entre los que están Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Chiapas, así como escuelas de la misma ciudad de Mérida y otros municipios de Yucatán”, dijo Abraham Hernández García, Presidente de la Asociación de Wushu del Estado de Chiapas.

En esta ocasión la Escuela de Tai Yon contará con 24 competidores, entre niños, jóvenes y adultos, los cuales son provenientes de Acayucan, Veracruz; San Cristobal de las Casas y Comitán. Es una selección de estos dos estados que va a competir en las modalidades de sanda (combate chino) y en taolu (rutinas), en las categorías de principiantes, intermedio y avanzados, en las ramas varonil y femenil.

“Previo a este compromiso, tanto la escuela de Veracruz, como las de Comitán y San Cristobal de las Casas han estado preparando a los alumnos de una manera muy intensiva; acabamos de regresar de un torneo de Chihuahua en donde se cosecharon triunfos importantes y ahora nos toca Mérida, como parte de la preparación que van a tener algunos de estos alumnos con miras a eventos federados muy importantes para este año, como el Campeonato Panamericano, que será en Brasil de Wushu y el Campeonato Mundial en Marruecos”, concluyó.