Ya hay inscritos en el Torneo Open 2019

Con aproximadamente 90 tenistas inscritos arrancará este viernes el Torneo Tonalá Open 2019 en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis (CNT) Alexia Coutiño y que este club llevará a cabo hasta el 24 de marzo en coordinación con la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (Atech).

Margarito López Coello, gerente general de la Atech, informó este martes en entrevista que ya se preparan para este certamen y en qué consiste. “Este fin de semana tenemos el Tonalá Open, que es el segundo torneo del circuito estatal de Tenis de Chiapas del 2019. Es el torneo de las categorías abiertas, A, B, C y D mayores y menores, en las ramas varonil y femenil”, indicó.

Asimismo se contempla el sector veteranos B y C, además de mixto en Tenis 10 y Tenis 10 mini, dirigido a niños y niñas nacidos en 2009 y 2010, 2011 y 2012, de manera respectiva.

De acuerdo con la convocatoria el sistema de competencia consistirá en dos de tres sets sin ventaja y “tie break”; el tercer set se definirá en un “match tie break”. Tenis 10’s y 10 menores se jugará a dos de tres mini sets sin ventaja y “tie break”; el tercero será “match tie break”, y Tenis 10’s se jugará a dos de tres “match tie break”.

Comentó que ya tienen aproximadamente a 90 jugadores de clubes de los municipios de Tapachula, Comitán, San Cristóbal, Ocosingo, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez.

Una vez teniendo la lista de participantes, el sorteo se efectuará hoy miércoles 20 de marzo a las 9:30 horas en la sede del evento, para definir los partidos que comenzarán a las 16:00 horas el viernes 22. Los jugadores locales serán los primeros en entrar en acción y a las 17:15 horas harán lo propio los participantes foráneos.

Finalmente López Coello dijo que se premiará a los finalistas y semifinalistas, así como a quienes lleguen a cuartos de final, con dinero en efectivo y reconocimientos.