Zona Poniente define a los primeros ganadores

De manera cardiaca, los equipos Enrique Rodríguez Cano y Colegio American School lograron el primer lugar de la Zona Poniente del Torneo Infantil Futbolito Bimbo 2019, luego de vencer en sus respectivas finales a su contrincantes Abelardo Rodríguez Espinoza y Colegio Diego Rivera. Los partidos tuvieron como escenario la cancha infantil número 2 de Caña Hueca.

Desde las 9:00 horas, el primer duelo correspondió a la rama femenil, entre las primarias Abelardo Rodríguez Espinoza y Enrique Rodríguez Cano, juego que tuvo muchas emociones y vio un empate a un gol por bando. Claudeth Cruz Gómez y Ariana Toalá Hernández fueron las encargadas de poner cifras en el marcador en el tiempo reglamentario, hecho que mandó el juego a la definición por tiros penales.

Ahí, el equipo completo tuvo oportunidad de tirar. En su mayoría acertaron, únicamente fallaron en una ocasión por bando. De esta manera, fue el turno para las guardametas de ejecutar sus respectivos tiros. Desde esa distancia, Luna Gómez Murillo dio la victoria a la escuela Enrique Rodríguez Cano, para así ganar su pase a la gran final de la región tuxtleca.

Festín de goles

En la rama varonil, el juego entre Colegio Diego Rivera y American School vivió una auténtica feria de goles, luego de que a los cinco minutos de iniciado el juego el equipo americano se puso al frente en el marcador. Aunado a esto, logró por un lapso ser dominador del juego, hasta que Diego Rivera encontró el empate.

Culminó el primer tiempo con un gol por equipo; las acciones de la parte complementaria comenzaron con intensidad total y con goles en las porterías. Nuevamente, American School tomó la iniciativa y la ventaja en el marcador. No había tregua sobre la cancha dos de Caña Hueca. Todos los jugadores sabían que era el partido que estaban esperando para hacer realidad su sueño.

Diego Rivera volvió a empatar el marcador rápidamente, sin dejar que su rival pudiera aumentar la ventaja. Con dos goles por bando, fue el turno del Rivera, que por primera vez en el juego tomó ventaja (3-2), misma que duró poco, ya que un par de jugadas más adelante sería alcanzado el marcador.

En los minutos finales, la intensidad volvió a aparecer. Un gol más por equipo dejó el juego empatado a cuarto goles por bando, y de nueva cuenta los tiros penales fueron necesarios para decretar al ganador.

American School fue el primero en tirar y acertó. Diego Rivera respondió y empató el juego. En su segundo turno, los americanos no fallaron. En la segunda ejecución por parte del Colegio, el tirador buscó colocar mucho su tiro y el poste le negó la anotación, con una ventaja total para los americanos.

Su turno llegó y no erraron. De esta manera, el Colegio American School logró el primer lugar de la Zona Poniente, y al igual que el equipo femenil, esperará al ganador de la Zona Oriente, juego que disputan Colegio La Paz y Colegio Laureles hoy, para definir al campeón y representante tuxtleco para la fase estatal del Futbolito Bimbo.