Derechohabientes podrán acceder a seguro de daños

A partir de este martes la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) activó las mesas de atención para los derechohabientes que cuentan con crédito vigente, cuyas viviendas sufrieron daños a consecuencia del terremoto ocurrido el pasado jueves.

Estas mesas estarán ubicadas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, donde los afectados deberán registrarse a fin de que el instituto agilice el registro de los mismos y con ello puedan acceder al seguro de daños con que cuenta el Instituto.

En el caso de la capital, la mesa se encuentra en la delegación del Infonavit, Bulevard Belisario Domínguez número 2452, Fraccionamiento Residencial Campestre.

En Tapachula los afectados podrán acudir al Centro de Servicio (CESI), el cual se localiza en Plaza Cibeles central.

Al acreditado se le indicará los trámites y documentación que deberá de presentar para gestionar la evaluación del daño ante la aseguradora, y en su caso, proceder con el pago correspondiente.

Cabe destacar que las propiedades financiadas con un crédito del Infonavit están protegidas durante la vida del préstamo por un seguro contra riesgos meteorológicos, hidrometeorológicos y sísmicos.

El seguro aplica siempre y cuando el crédito no se encuentre liquidado a la fecha del siniestro y ampara el daño que pudiera sufrir la vivienda a consecuencia de algunos de esos acontecimientos.

Sin embargo, este seguro no cubre los contenidos de la vivienda, como mobiliario, equipo, dinero en efectivo, valores, ropa y artículos personales.

En Chiapas el terremoto de 8.2 grados dejó afectaciones en más de 40 mil viviendas, sin embargo aún falta conocer cuántas de este universo fueron obtenidos a través de un crédito hipotecario vía Infonavit.