Derrotar la mala educación, el reto actual, afirma Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que en el pasado la hazaña fue derrotar el analfabetismo, y “hoy juntos volvemos a hacer una hazaña; hoy tenemos que derrotar a la mala educación”.

“Hoy nuestro gran reto es la hazaña para tener una educación de calidad; hoy esta hazaña es que podamos implementar este nuevo modelo educativo”, dijo el funcionario en la conmemoración del Día del Maestro, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

Dijo que los maestros siempre han logrado lo que se han propuesto, y advirtió que “vamos a tener que enfrentar muchas resistencias, que vencer muchos obstáculos, van hacer jornadas extenuantes, en ocasiones con frustración”.

No obstante, “siempre nos levantaremos y seguiremos caminando juntos, porque esa es la esencia de las maestras y los maestros de México”, aseveró en presencia de docentes, autoridades educativas y dirigentes gremiales.

Agregó que a casi 100 años de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el país tiene uno de los cinco sistemas educativos más grandes del mundo, con 34 millones de alumnos; dos millones de maestros y más de 260 mil escuelas.