Derrumbe deja siete muertos

Protección Civil de Nuevo León informó que en las últimas horas se han logrado rescatar siete cuerpos y dos trabajadores más que fueron trasladados a diferentes hospitales locales, tras el derrumbe de un edificio en construcción en el sector Cumbres del Sol en Monterrey, Nuevo León.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil en la entidad, refirió que se está buscando una lista oficial de las personas que se encontraban en el edificio durante el derrumbe.

“Nosotros tenemos un estimado de 26 personas que pudieran estar al interior, sin embargo, esta información no está confirmada, hemos rescatado a 13 personas”, señaló.

Indicó se encuentran trabajando grupos de rescate en diferentes puntos del derrumbe para atender a las personas lesionadas que ya fueron localizadas.

Perales señaló que en coordinación con diferentes corporaciones municipales continúan las labores para localizar más personas con vida con perros de búsqueda, sonares, detectores de movimiento, entre otros aditamentos que peritan encontrar lo más pronto posible a más lesionados.

Apuntó que, de acuerdo con los últimos reportes, en la construcción se colapsaron tres lozas, una sobre otra, hasta un sótano, en un área aproximada de 60 metros de largo por 30 de fondo.

Militares apoyan

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la IV Región Militar aplicó el Plan DNIII como medida de apoyo en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas en el derrumbe de una plaza comercial en la colonia Cumbres del Sol en Monterrey, Nuevo León.

La Sedena, a través de su cuenta de Twitter, @SEDENAmx, publicó imágenes de militares colaborando en el lugar, en la búsqueda de las personas que se han reportado como desaparecidas, de acuerdo con Protección Civil del estado.

“Personal de la IV Región Militar aplica el #PLANDNIIIE en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas en el derrumbe de una plaza comercial en la Colonia Cumbres Del Sol, en Monterrey, Nuevo León”.