Desafiaron 23.5 km Camino al Cielo

Un total de 650 atletas de estados como Toluca, Cuernavaca, Coatzacoalcos y Puebla, así como de los diferentes municipios de Chiapas participaron este domingo a las 7 de la mañana en la edición 29 de la Carrera Pedestre Camino al Cielo, la cual tuvo como ganadores a Carlos Hernández y Libia Rodríguez en los 23.5 kilómetros de distancia.

Los corredores salieron del parque Central de Tuxtla con la consigna de llegar al parque nacional Cañón del Sumidero, donde se ubicó la meta. La ruta estuvo trazada sobre la Calle Central Norte-5ª Norte-Teatro de la Ciudad-Calzada al Sumidero-Libramiento Norte Oriente -mirador La Ceiba y mirador La Coyota, hasta llegar al Mirador Los Chiapa.

El capitalino Carlos Hernández fue el primer atleta en concluir el recorrido en 1 hora 44 minutos y 50 segundos. En segundo lugar arribó Mauricio Guillén, de Comitán, tras cronometrar 1 hora 45 minutos y 14 segundos, en tanto que el tercer puesto correspondió a Luis Argüello al hacer un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 31 segundos.

En lo que corresponde a la rama femenil Libia Rodríguez, de Coatzacoalcos llegó en primer lugar en un lapso de 2 horas, 20 minutos y 38 segundos; la sancristobalénse Mónica Álvarez arribó en el segundo puesto con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 35 segundos, en tanto que el tercer sitio correspondió a María Morales Gutú, de Chiapa de Corzo, en un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 40 segundos.

Poco a poco los competidores arribaron a la meta, donde el comité organizador a cargo del corredor Roberto Maza Suárez, les entregó medallas y reconocimientos.

“Cada año que se hace (la carrera) vienen diferentes personalidades en el aspecto de que no son las mismas personas que participan. En esta ocasión el 85 por ciento son de otros estados y municipios. Me da gusto que mucha gente participe, sobre todo gente joven”, dijo el organizador en entrevista.

Finalmente adelantó que para el próximo año, pretende hacer la edición 30 de la justa con todo más digitalizado: “es decir meter chips y pantallas, y hacerlo con una empresa automotriz para tener el servicio de traslado, esto es muy importante”, concluyó.