Mediante un operativo fueron desalojados los terrenos de la antigua estación del ferrocarril, en Tapachula, que desde hace unos diez días había sido invadida por un grupo de personas, supuestamente comerciantes que pretendían instalar un tianguis.

Más de 50 elementos de diferentes corporaciones policíacas encabezadas por agentes del Ministerio Público realizaron las acciones donde fue detenida una mujer quien se negaba a salir del lugar, misma que fue presentada ante un fiscal.

El grupo de personas había “repartido” en lotes el terreno ubicado en la 3ª. Avenida Sur y las vías del ferrocarril, lo que motivó inconformidad de sectores productivos y la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió a las autoridades su intervención.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se recibió la denuncia formal por la invasión del predio, ante lo cual se procedió al desalojo, que fue realizado la mañana de ayer jueves.

Eran unas 40 personas las que estaban apoderadas de los terrenos, algunas de las cuales habían instalado lonas para la venta de algunos productos.

Al oponerse al desalojo, una mujer identificada como Belinda “N”, de 34 años de edad fue detenida y presentada ante un fiscal en donde declararía en relación a la invasión.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Municipal, participaron en las acciones, quedando en el lugar vigilancia permanente para evitar que vuelvan a invadirlo.