Desarticulan a banda que asaltaba a mano armada

Una banda dedicada al asalto a mano armada fue desarticulada en las últimas horas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tzimol y Comitán, luego de que la unidad en la que huían se incendió sobre el tramo carretero estatal a la altura del fraccionamiento Nueva Era.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este lunes, luego de que Arnulfo “N” (50 años), Omar “N” (22), Óscar “N” (22), originario de Honduras, y Sergio “N” (19), ingresaran a un Modelorama para asaltarlo.

Los presuntos hampones amagaron a la propietaria del establecimiento, Laura “N”, para obligarla a entregar la cantidad de 17 mil pesos, producto de la venta de cervezas durante el pasado fin de semana.

Posteriormente los sujetos huyeron a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color verde, sin placas de circulación, sobre el tramo carretero Tzimol–Comitán, pero a la altura del kilómetro 2, la unidad se apagó y comenzó a incendiarse.

Diversas autoridades municipales y estatales se desplazaron hasta el lugar para capturar a la banda dedicada al asalto a mano armada a comercios y transeúntes, que presuntamente mantenía asolada la región.