Desarticulan a banda de secuestradores

La Fiscalía Especializada de Chiapas y su similar de Tabasco, lograron la desarticulación de una banda de secuestradores que operaban en diversas localidades.

Durante estas acciones fueron detenidos Adrián Olán Juárez (28 años), Samuel Olán Juárez (25), Juan Méndez Fajardo (30), Jerson Hernández Sarabia (18), Adriana Sánchez Hidalgo (21) y Leydi Joana Hidalgo de la Cruz (33), todos originarios de Huimanguillo, Tabasco.

Además se logró el rescate, sano y a salvo, de un hombre que fue secuestrado el 25 de junio en la ranchería Morelos II, en Reforma, Chiapas.

De acuerdo a las investigaciones, tras ser plagiado por los delincuentes lo trasladaron a territorio tabasqueño desde donde se comunicaron con sus familiares para exigir dinero a cambio de su liberación.

Como resultado de las acciones de inteligencia y de campo, se conoció que los secuestradores operaban en las localidades de Ocuapan, Tierra Nueva, Metepec y Huimanguillo, Tabasco.

Aunado a este hecho, los seis sujetos son investigados por su presunta participación en al menos cuatro plagios más perpetrados en aquella entidad.

De esta forma, como resultado de la estrategia nacional contra el secuestro y del Convenio Interprocuradurías, la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas continúa con las investigaciones para lograr la identificación y captura de otros implicados, quienes también serán llevados ante la justicia.