DESCAPADA

Mahahual es una playa ubicada en el estado de Quintana Roo que se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos del turismo nacional e internacional, debido al color de sus aguas, la comida y la tranquilidad que se puede disfrutar en el lugar.

A pesar de ser un lugar de ensueño y altamente turístico, aún no hay presencia de grandes hoteles ni cadenas de restaurantes como se suele observar comúnmente en otras playas del Caribe mexicano.

Este lugar se caracteriza por pequeños restaurantes a la orilla de la playa, algunos elegantes y otros un poco más sencillos; al igual que los hoteles, por lo que si se cuenta con poco presupuesto, se puede encontrar un sitio ideal para descansar con calidad y comodidad.

Cabe mencionar que la mayor parte de la población que habita a las orillas de este paraíso se dedica a ofrecer servicios para los turistas que arriban en cruceros, los cuales permanecen de cuatro a cinco horas, para después zarpar a otro destino.

Una de las ventajas de esta playa es que el oleaje es de muy poca intensidad, ya que un arrecife localizado en todo lo largo del lugar hace que el mar se parezca a una hermosa alberca gigante de color azul turquesa. Es conocida como la playa pública más grande de Quintana Roo.

En opinión de los comerciantes, la zona de Mahahual es un sitio ideal para vacaciones en familia o en pareja, ya que el ambiente nocturno suele ser poco, sin embargo, los fines de semana los jóvenes disfrutan la música y el baile en un lugar popular ya conocido por los viajeros.

Como la mayoría de las ciudades turísticas de playa, esta también cuenta con su corredor turístico, en el que se puede disfrutar bellas vistas del mar, sobre todo si se acude durante el atardecer. Es muy común ver gente caminando, paseando en bicicleta o simplemente sentada contemplando el espectáculo natural.

Otra manera de sacar provecho a tan cristalinas aguas es realizando actividades acuáticas como el buceo y el snorkeling, debido a que al sumergirte puedes observar peces de colores como el pez payaso, pez ángel, pez mariposa, mantarrayas, entre otros.