DESCAPADA

La playa que engalana esta costa oaxaqueña cuenta con una extensión de un kilómetro de dorada arena, humedecida por un cristalino y manso oleaje. El horizonte marino en este Pueblo Mágico de Oaxaca está definido por bellas tonalidades verdiazules. Por lo demás, es una delicia para los visitantes, ya que cuenta con abundantes restaurantes y variadas opciones de alojamiento.

Para quienes busquen aún mayor variedad culinaria en esta comunidad oaxaqueña, hay pizzerías y pequeños locales donde sirven platillos japoneses, argentinos e italianos.

En la parte occidental de la bahía hay una media luna denominada Punta Cometa o Cerro Sagrado. Se trata de la montaña más notable en la región del Pacífico Sur del territorio mexicano. La particular ubicación geográfica que tiene, permite que desde Mazunte los turistas y viajeros puedan contemplar espectaculares amaneceres e inolvidables ocasos.

Otro de los atractivos más representativos de Playa Mazunte es el Centro Mexicano de la Tortuga, el cual, incluye, dentro de sus instalaciones, el Museo Vivo de la Tortuga, así como también la Fábrica de Cosméticos Naturales de Mazunte, un ejemplo de exitoso desarrollo sustentable donde lo que se aprovecha de la naturaleza no altera el balance ecológico del entorno.

Quienes se decidan a visitar el Pueblo Mágico de Mazunte, en territorio oaxaqueño, no deben perderse la cercana Playa Agustinillo, localizada a solo 5 minutos. Es una zona costera especialmente recomendable para el disfrute familiar, por su variado oleaje: en algunas zonas el agua es excelente para el surfing; en otras es ideal para el esnórquel y en otras más resulta perfecta para la natación.

Qué lugares visitar

Además del interés particular que ofrece la magnífica playa de Mazunte, allí también destaca el Centro Mexicano de la Tortuga. Dentro de las instalaciones de este lugar, se encuentra el Museo Vivo de la Tortuga y una preciosa playa virgen, con aguas sumamente propicias para nadar.

El entorno de Mazunte es de verdad hermoso: un punto de encuentro armónico entre la selva tropical y la playa.

Sin embargo, la atracción turística preponderante delCentro Mexicano de la Tortuga, es el acuario central.

Allí se exhiben diferentes variedades de tortugas: desde las marinas a las dulce-acuícolas y terrestres. Cada pecera del Centro Mexicano de la Tortuga tiene las condiciones indispensables para que los animales se mantengan a gusto y seguros. También relevantes son las piletas de crías, las áreas de incubación natural, la zona de incubación cerrada, el jardín de plantas cactáceas y una completa sala de usos múltiples.

Un total de cuatro hectáreas es lo que abarcan las instalaciones del Centro Mexicano de la Tortuga. La arquitectura del lugar se armoniza a la perfección con la proyección natural de la hermosa playa de Mazunte.