Descarga mata a empleado de CFE

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió la vida luego de haber sufrido una descarga eléctrica y caer desde la escalera en la que se encontraba, cuando aparentemente estaba instalando un nuevo tendido eléctrico en el barrio Santo Domingo, del municipio de Tzimol.

Los hechos se registraron ayer por la tarde; un trabajador de la paraestatal, de nombre José Luis López (45 años), vecino del barrio Jerusalén del municipio de Comitán, se encontraba trabajando sobre la calle Central.

De acuerdo a la información de las autoridades, un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta de color verde, sin darse cuenta se enredó con el cable del trabajador y provocó que la víctima se desequilibrara y se electrocutó, para luego caer de una altura de 4 metros aproximadamente.

Compañeros de la CFE intentaron auxiliarlo, pero al observar que su estado de salud era complicado solicitaron la presencia de paramédicos de Protección Civil, quienes arribaron de inmediato, pero José Luis ya había perdido la vida.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como agentes de la Estatal Acreditable, los que confirmaron el deceso y procedieron con el acordonamiento del área.

Más tarde, peritos de la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra ordenaron el levantamiento del cadáver para realizarle la necropsia de ley, así como para poder iniciar con las investigaciones del caso y dar con el paradero del motorista que huyó al observar lo ocurrido.