Descarta Aguilar Bodegas hostigamiento en su contra

En el transcurso de esta semana se deberían comprobar algunas pruebas por parte de quienes señalaron de desvío de recursos al actual aspirante a la gubernatura, José Antonio Aguilar Bodegas, como son un dictamen contable y comparecencia de algunos funcionarios.

Así lo dio a conocer Aguilar Bodegas, añadiendo que hasta el momento no se han presentado hostigamientos en su contra, algo que lo tiene tranquilo y sin temor de realizar sus proyectos personales, por lo que se mantendrá, al margen del proceso jurídico permitiendo su desarrollo natural.

“Está desahogándose el expediente, hemos pedido la comprobación de algunas pruebas que se presentaron, no nos han contestado todavía, por lo que en próximos días deberíamos tener una respuesta a la petición que hicimos que son: un dictamen contable que no está correcto, la comparecencia de algunos funcionarios para que digan cuál fue su participación en la tenencia de documentos”, informó el aspirante al Ejecutivo estatal.

Cabe señalar que José Antonio Aguilar Bodegas fue señalado de un supuesto mal manejo de recursos a través de distintas cuentas que el  funcionario público, presuntamente tenía en ese entonces. De acuerdo a lo anterior, de septiembre del 2013 a diciembre del 2014 Aguilar Bodegas realizó transferencias de millones de pesos a través cuentas bancarias que no registró en sus declaraciones patrimoniales.

En cuanto a sus aspiraciones a la gubernatura, por el frente tripartito de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, dijo tener muchas expectativas y consideró tener muchas posibilidades de encabezar al mismo, pero será la unidad la determinante para fortalecer y lograr el triunfo en las elecciones de julio.   

“Fundamental y esa (la unidad) es la esencia para todo triunfo político, sin unidad, organización, ni trabajo no hay triunfos. El presidente del PRD (Miguel Granados) ha venido a eso, a apuntalar la unidad no sólo en el PRD sino en todo el ámbito del frente, porque eso sí sería la integración de una fuerza política, que es lo que requiere Chiapas para encausar un nuevo sistema de gobierno”, abundó.

Sobre la alianza PRI-PVEM, dijo que él fue de las personas que señalaron con mucha anticipación que esta unión sucedería, pero que actualmente al interior del primer partido existe descomposición, no hay respeto a la militancia, ni respeto a las instancias con quienes se hacen las alianzas.