Descarta SHCP alza en gasolina Magna

La reducción al estímulo fiscal o subsidio al impuesto especial a la gasolina Magna y el diésel no se traducirá en un aumento en el precio de esos combustibles, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado dijo que los ajustes que hizo a las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que aplica a las gasolinas y el diésel, para la semana del 10 al 16 de noviembre, no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.

“La reducción en el monto del estímulo al diésel y la gasolina Magna que se observará en la semana que comienza el 10 de noviembre responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye”, afirmó.

Expuso que es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público, que pueden continuar moviéndose de manera ordenada.

De esta manera funciona el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio, explicó.

Cabe recordar que por tercera semana consecutiva, la SHCP estableció en cero el estímulo o subsidio para el impuesto que se aplica a la gasolina tipo Premium y redujo una vez más el correspondiente a la Magna y el diésel.

Es decir que los automovilistas no pagarán más por el litro de Premium más bien correrá de su parte el impuesto especial al establecerse en ceros el estímulo o subsidio que da el Gobierno Federal, y tampoco por el litro de la Magna sino una parte del IEPS desde hoy y hasta el 16 de noviembre.