El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, descartó que se vaya dar marcha atrás a la reforma energética, “pero su andamiaje jurídico se adecuará en la parte de los saldos negativos que pueda tener”.

En entrevista, el diputado de Morena instó a no olvidar “que todo ordenamiento jurídico es perfectible y, evidentemente, sabemos que hay algunas cosas que se tendrían que ajustar”.

Informó que en la comisión ya hay tres iniciativas relacionadas con la reforma energética de 2013, en materia de tarifas eléctricas y de gasolinas.

Aseguró que también los diputados de la Comisión de Energía coadyuvarán en la revisión de los contratos otorgados con motivo de la reforma energética, que llevará a cabo el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez González señaló que hay disposición de quienes ocuparán las áreas de energía en el futuro gobierno federal, “de darnos la oportunidad de colaborar, de participar, siempre pensando en tutelar el bien de los mexicanos”.