Descartan nueva huelga laboral

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de Jóvenes y Adultos (SNTEA) en Chiapas, Martín Pérez Jiménez, descartó la realización de una nueva huelga laboral por parte de los sindicalizado del Icheja, esto debido a los acuerdos realizados en días pasados.

Se trata de un compromiso firmado por parte del Gobierno del estado; del director del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Ariosto González Borralles y de dicho sindicato donde se estipuló el cumplimiento a la minuta de trabajo, del cual se han avanzado en varios puntos.

“En nuestro pliego petitorio estaban tres puntos importantes, entre ellos la destitución del director y otros funcionarios, pero esa situación ya quedó en manos del Gobierno, ya no en nosotros como comité sindical, por lo que será el mismo Gobierno quien brindará su postura”, detalló Pérez Jiménez.

Agregó que los acuerdos se están desarrollando favorablemente y el cumplimiento de todos los puntos deberá quedar en el transcurso de la semana.

Entre estos avances se encuentra la realización en tiempo y forma de algunos pagos que se debían al personal sindicalizado.

Sin embargo aún hay pendientes como son los pagos a asesores de este sistema educativo, adeudados desde diciembre pasado, por lo que se espera que los pagos se lleven a cabo entre esta semana y la otra, debido a una firma de acuerdo a nivel nacional.

“Pedimos a todos los sindicalizados hacer caso omiso de comentarios a la par, solamente a los comentarios oficiales emitidos por medio de mi representatividad le brinden la veracidad correspondiente; como trabajadores también debemos cumplir con las reglas estipuladas como el cumplimiento de los horarios”, enfatizó.

Se dejó en claro que que los pagos para jubilados y entregas de vales han sido cumplidos totalmente; además que las metas de trabajo estipuladas por el INEA pueden ser modificadas respecto a las herramientas y condiciones de trabajo de cada entidad.