Descartan nuevo endeudamiento para Chiapas

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Wiily Ochoa Gallegos, dio a conocer que las reformas al decreto por el cual se autoriza al estado contratar financiamientos que se “subió” a pleno este martes.

Se trata de un decreto autorizado en fechas pasadas, no es un tema nuevo o repetido, por lo que descartó un nuevo endeudamiento para la entidad.

Agregó que el propósito de que se esté pasando al pleno del legislativo es para que no solamente la Secretaría de Hacienda pueda contratar, sino también otras Secretarías inmersas en, por ejemplo, la construcción de un Cuartel Militar, al que será destinado el recurso, puedan contratar debido a sus especificaciones, muchas de ellas en materia de obra pública y seguridad.

Cabe señalar que la polémica surge luego de que se incluyera en el orden del día de este martes la lectura, discusión y votación del dictamen que presentó la Comisión de Hacienda relativo a la iniciativa de decreto por el que se reforma el decreto por el cual se autoriza al estado a travez a contratar  financiamientos.

“Es parte de la colaboración que se realiza entre los estados y la federación, estamos buscando que las fuerzas armadas tengan una importante presencia en este lado del país para garantizar la seguridad de todos”, dijo.

Añadió que en las ultimas fechas se ha constatado la ayuda que las fuerzas armadas ha brindado a la sociedad de Chiapas con los sismos.

Finalmente se refirió al trabajo que la actual legislatura realiza a favor de todos los sectores, y es que recordó en fechas pasadas se autorizo un seguro de vida para todas las policías municipales y del estado.