Descartan nuevos impuestos

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, no descartó cambios mínimos a la Ley de Ingresos, sin afectar la cantidad total planteada por el ejecutivo federal.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reafirmó que no se crearán nuevos impuestos para pagar la reconstrucción por los sismos, “no vamos a crear nuevos fideicomisos para pagar la reconstrucción, ni a contraer deuda para pagar la reconstrucción”.

Afirmó también que no habrá ninguna asignación a Fortalece, que es un fondo que desaparece a propuesta del PRI para que los diputados no puedan hacer disposiciones directas de alguna parte del Presupuesto hacia sus municipios o distritos, con lo que se elimina toda sospecha para crear beneficios.

Fortalece, refirió el priísta, tenía 10 millones de pesos y desaparece, no continuará, por lo que los diputados podrán hacer gestión en todo el presupuesto, pero ya no una gestión directa.

Ramírez Marín destacó que hay una recaudación exitosa que ya está prevista en la carátula de presupuesto, por lo que tratarán de apegarse a la estimación de ingresos que ya hizo la Secretaría de Hacienda de más de cinco billones de pesos.

Sostuvo que habrá Ley de Ingresos en tiempo y forma. “Yo creo que hoy cómo está la Ley de Ingresos tiene que seguir y contemplar lo que ya tiene; de hecho, Hacienda la propuso con muy pocos cambios”.