Desconocen a Erick Montoya como PUA

Los agremiados de la Charrería chiapaneca hicieron un anuncio para autoridades estatales y en todos los ámbitos, mediante el cual desconocen las actividades que realice el PUA Erick Montoya González a nombre de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros.

Lo anterior se confirma en un documento firmado por Marco Antonio Borraz, Jorge Manuel Pimienta Calvo y Jorge Godínez, quienes son presidentes de asociaciones estatales y tienen el respaldo de las más de 30 agrupaciones afiliadas.

En el documento que hicieron llegar destacan que Montoya González no está legitimado como presidente. “Tenemos a bien hacer del conocimiento a la sociedad, autoridades civiles, militares y deportivas que como Unión Estatal Chiapaneca de Charros, A. C., desconocemos totalmente cualquier acto relacionado con la Charrería chiapaneca que lleve a cabo el señor Erick Montoya González, debido a que ya no está legitimado como presidente de dicha unión por desconocimiento mediante Asamblea General de la unión de la misma fecha 26 de julio de 2017”, dice el documento.

“Por lo tanto, cualquier acto que lleve a cabo de carácter deportivo, civil y social dejará de tener validez para las asociaciones charras que integramos la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, A. C.”, acota el escrito.

Destitución

Finalmente señalan: “Cabe mencionar que todas las Asociaciones del Estado de Chiapas están debidamente federadas, somos respetuosos de sus estatutos y dirigentes”, con lo que reafirman su compromiso con la propia Federación Mexicana de Charrería.