Designación de prima de AMLO genera protesta

Habitantes de Palenque se inconformaron con la designación de Manuela Obrador Narváez como candidata a diputada federal por el distrito I con cabecera en Palenque al considerar que la designación debería ser a favor de un indígena dado que el 80 por ciento de la población de ese distrito corresponde a habitantes originarios.

Los inconformes consideraron que Manuelita Obrador Narváez, como mejor la conocen, no tiene la capacidad de ser candidata y muchos menos diputada federal pues se ha ganado el encono y el repudio de la gente por su actuar autoritario, despótico y porfiriano.

En un texto dirigido a Andrés Manuel López Obrador, Jorge Isaac Lacroix Lastra señala que la candidata de Morena, “es una dictadorcilla que ha abusado por ser tu prima, y se siente la dueña del partido, pasando por encima de todos los principios que propone el partido en mención”.

“Es una vulgar ambiciosa que está más preocupada por su cargo que por el proyecto alternativo de nación, por lo tanto creo que estas a tiempo de que se corrija este terrible error, por que además te acusaran a ti de actuar con preferencias familiares, cayendo en nepotismo por estas designaciones”, señala.

Los inconformes aseguran no tener nada personal en contra de Manuelita, pero sus constantes desaciertos y abusos de poder, sin tener siquiera un cargo, propician la inconformidad en su designación al considera que lejos de ser benéfico para el partido, propiciará que ese distrito no se gane.

Alejandro Hernández, por su parte aseguró que hay inconformidad con la designación porque se ha dado prioridad a la familia del candidato a la Presidencia de la República y no a los que están haciendo realmente el trabajo de base, por lo que exigen que se reconsidere ya que esta decisión mermará los votos para el aspirante presidencial en una zona donde Morena, tiene una presencia importante.