Designan a Rutilio como candidato a gobernador

La Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio luz verde a la designación de Rutilio Escandón Cadenas como candidato a gobernador del estado de Chiapas.

En el marco de la Asamblea Estatal del partido, realizada este domingo en la capital del estado, la representante de dicha comisión, Teresa Guadalupe Sahagún Reyes, informó sobre la declinación de Rodolfo Palacios Moguel a favor de Escandón Cadenas, lo que fue bien recibido por las y los delegados presentes quienes al grito de “unidad, unidad, unidad” aplaudieron la candidatura.

Luego de agradecer el respaldo, Rutilio Escandón aseguró que representará a la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena junto con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), con la dignidad que merece el pueblo de Chiapas.

En este sentido, hizo un nuevo llamado a privilegiar la unidad y a no perder el tiempo en divisiones, pues de esa forma se estaría fallando y desilusionando al pueblo que ve en este movimiento la posibilidad de un cambio verdadero, de beneficio para Chiapas y México.

“No debemos olvidar jamás que Morena, este gran movimiento, se debe a la gente, a toda la sociedad, porque aquí estamos integrados todas y todos, aquí estamos desde los más importantes hasta los más humildes con los mismos derechos y con las mismas prerrogativas”, dijo al tiempo de reiterar que quienes se han sumado deben estar conscientes de que la lucha no es por cargos ni por intereses particulares o de grupo.

Sostuvo que ante las próximas definiciones de espacios políticos en los municipios y distritos se debe tener presente que el compromiso es con la gente, “algunos quedarán como representantes, los demás nos sumaremos porque eso es lo que quiere el pueblo de Chiapas, eso es lo que desea la nación, ese es el sueño que nosotros tenemos la obligación de hacer realidad, para sacar adelante el desarrollo y el progreso y sólo lo vamos a lograr en unidad”.

Finalmente, Rutilio Escandón señaló que el apoyo ciudadano es una de las grandes fortalezas de este movimiento, al igual que contar con la guía de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial, quien por muchos años ha trabajado para despertar las conciencias, sin embargo, pidió no bajar la guardia y apretar el paso para llegar fortalecidos a las elecciones del 1 de julio.

En el evento estuvieron presentes el dirigente estatal de Morena, José Antonio Aguilar Castillejos; el delegado nacional de Morena, David Cervantes Peredo; los dirigentes estatales del PT y PES, Jose Antonio Hernández y Kalyanamaya de León Villard, respectivamente; el diputado federal de Morena, Guillermo Santiago; y la diputada Magdalena González, entre otros.