Deslave afecta carretera dejando un carril

La carretera Unión Juárez-Cacahoatán sufrió un deslave de unos 30 metros de largo quedando la circulación en un carril, iniciándose trabajos de reparación inmediata, en virtud a que es la ruta de evacuación del volcán Tacaná.  

Se considera que los constantes movimientos sísmicos y las fuertes lluvias que se han registrado en la zona, provocaron el hundimiento y desgajamiento de la carretera.

Ante ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) conjuntamente con el Ayuntamiento iniciaron trabajos de reconstrucción, ya que se corría el riesgo de que la afectación de ampliara y se presentaran problemas de comunicación en toda la zona.

El alcalde Cuauhtémoc Quintero Sánchez explicó que todo un carril es el afectado en el tramo entre las comunidades Santo Domingo y Nueva Esperanza, en donde el desgajamiento es de más de diez metros de profundidad y unos 30 metros de largo.

Y es que esa es la única vía de comunicación que existe para salir o llegar a Unión Juárez, motivo por el cual se alertó a todos los automovilistas particulares y del servicio público que circulan por la zona a extremar sus precauciones.

Se dio a conocer que la SCT realiza la rehabilitación y ampliación de tramos de curvas peligrosas, entre ellas las conocidas como “Vuelta del Chorro” y “La Arenera”,  para dar mayor seguridad a los visitantes a la zona.