Deslucidos arranques de campaña en Chiapas

El proceso electoral de Chiapas que culminará con la elección del primero de julio de este año, dio inicio la madrugada de este domingo con la apertura de campaña de Roberto Albores Gleason, que encabezó un encuentro con jóvenes y posteriormente un masivo en Tapachula acuerpado por José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República de la Coalición Todos por México.

De la misma manera arrancó en Tapachula José Antonio Aguilar Bodegas, acompañado del líder nacional del PRD Manuel Granados.

En Venustiano Carranza hizo lo propio el candidato independiente, Jesús Alejo Orantes, acompañado de Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco”.

Asimismo Rutilio Escandón, de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezó un acto multitudinario acompañado por Andrés Manuel López Obrador en Palenque.

Albores presentó el programa “Traje a tu Medida”en el que se garantizará que todo joven que quiera abrir un negocio lo logre, y reciba apoyos con financiamiento y capacitación, para que los emprendedores chiapanecos generen los empleos que demanda el estado y ya en la Perla del Soconusco, el candidato de la coalición Todos por Chiapas, Roberto Albores Gleason, se comprometió con hombres y mujeres a ser el gobernador de Tapachula y trabajar desde este municipio para acabar con la pobreza y marginación.

 “He recorrido Chiapas, lo he hecho desde joven, conozco lo que le duele, la pobreza, la marginación y la falta de empleos, pero también conozco la grandeza de nuestra tierra, la grandeza de nuestra gente, eso es lo que me mueve a mí a hacer política, mi motor son ustedes, transformar a Chiapas, generar crecimiento económico, generar empleos por eso desde aquí vengo a jugármela con todo el pueblo chiapaneco”, enfatizó.

Roberto Albores reconoció el compromiso del candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade, con Chiapas, refirió sus visitas permanentes y su trabajo a favor del desarrollo económico del estado, y aseguró que con él desde la Presidencia de la República se consolidará la transformación del estado para que las familias chiapanecas salgan adelante del rezago y la falta de oportunidades.

Habló de “Chiapas te protege” el programa de desarrollo social al que consideró el más importante en la historia de Chiapas.

En Chiapas no sirve la alternancia: “Josean”

Por otro lado José Antonio Aguilar Bodegas, candidato a la gubernatura de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano en su discurso de apertura de campaña dijo que su estado no necesita solo una alternancia entre partidos, sino que requiere una transición.

“Chiapas vive en una crisis profunda, las malas administraciones han generado un ambiente de desigualdad y pobreza que debe terminar, no es suficiente la alternancia de colores o partidos, es necesaria una verdadera transición para recuperar el rumbo; la ciudadanía tiene que recuperar la confianza en las instituciones y debe prevalecer el estado de derecho y el bienestar social”, señaló.

Asimismo propuso la instrumentación de un plan emergente de cuatro puntos que permita la recuperación económica, del orden institucional, de la confianza ciudadana e impulsar el desarrollo de Chiapas.

De la misma manera planteó la instrumentación de un pacto con la sociedad para que juntos con el gobierno puedan resolver los graves problemas que se enfrentan y otro con la Federación en materia de educación, salud y el campo.

Ante la presencia del dirigente nacional del PRD, Manuel Granados y los representantes del PAN, Marco Adame y de MC, Ricardo Chanona, dejó establecido el respaldo del candidato presidencial de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya Cortés, por lo que advirtió que no se espanta por nada. “Vamos a vencer en las urnas”.

Orantes plantea más apoyo a mujeres

En tanto el candidato independiente Jesús Alejo Orantes señaló desde el municipio de Venustiano Carranza que de ganar el próximo 1 de julio, su administración propiciará un estado de bienestar para todos los chiapanecos, especialmente para las mujeres.

Durante el inicio de su campaña, Orantes Ruiz prometió que trabajará para acabar con la corrupción, para generar mejores empleos, renovar la infraestructura y tener un campo más productivo que permita reactivar la economía de la entidad.

Asimismo, llamó a los presentes a votar por los independientes para terminar con la partidocracia, ya que “tenemos la convicción de que la vía independiente es la única que puede conducirnos a un camino de bienestar”.

En el evento, Orantes Ruiz estuvo acompañado por el contendiente independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, quien a través de su cuenta de Twitter, @JaimeRdzNL, agradeció a los chiapanecos el recibimiento.

Escandón retoma tema del fuero

En el marco del arranque de la campaña oficial, Rutilio Escandón Cadenas se comprometió a encabezar un gobierno que respete a todas y todos.

“Quiero con ustedes hacer el compromiso que desde el primer día de mi gobierno, voy a mandar una iniciativa para suprimir el fuero, para que nadie se esconda atrás del fuero, para que haya justicia para todas y para todos”, dijo.

El aspirante llamó a la unidad y a que todos empujen por la misma dirección para sacar adelante a Chiapas. “En mi gobierno todo el recurso se va a ir para apoyar al campo para apoyar a la salud para que no falten médicos ni enfermeras y para que no falte también medicina para todas las clínicas y hospitales”, destacó.

“Necesitamos que nos apoyen que estemos muy unidos que votemos por todos los candidatos de nuestra coalición porque solamente así vamos a poder trabajar de manera democrática por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, apuntó.

Todos los candidatos se pronunciaron en contra de la corrupción y por encabezar gobiernos más transparentes.Josean:

Instrumentación de un plan emergente de cuatro puntos que permitan la recuperación económica, del orden institucional, de la confianza ciudadana e impulsar el desarrollo de Chiapas.

Instrumentación de un pacto con la sociedad para que juntos con el gobierno puedan resolver los graves problemas que se enfrentan y otro con la Federación en materia de educación, salud y el campo.

Albores

Presentó el programa “Traje a tu Medida” en el que se garantizará que todo joven que quiera abrir un negocio lo logre, y reciba apoyos con financiamiento y capacitación, para que los emprendedores chiapanecos generen los empleos que demanda el estado

Escandón

Iniciativa para suprimir el fuero

Orantes

Acabar con la corrupción

generar mejores empleos

Renovar la infraestructura

Un campo más productivo