Desmantelan laboratorios clandestinos en ejidos

Militares del 91º Batallón de Infantería, ubicado entre los ejidos de Pamalá y San Antonio Copalar, al sur de Comitán, destacaron durante la mañana de este viernes, las estrategias que empleó el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, para llevar a cabo el desmantelamiento de dos laboratorios clandestinos en Chiapas durante el transcurso de 2018.

Titulado “Laboratorios Clandestinos”, el personal castrense expuso en un video los resultados de las acciones que llevaron a cabo el pasado mes de abril, para desmantelar dos laboratorios clandestinos en el sureste del estado.

Los militares lograron el aseguramiento de varios utensilios que se usaban para la fabricación de drogas sintéticas, en la comunidad Monte Sinaí del municipio de Las Margaritas, así como el desmantelamiento de otro laboratorio en el municipio de Tapachula.

Revelaron que a la fecha mantienen trabajos de investigación para ubicar laboratorios clandestinos en la región, y no dudaron de obtener resultados muy pronto.

Destacaron que, en los estados como Sinaloa, Jalisco, Nayarit y Michoacán, proliferan los narcolaboratorios, ya que es donde han decomisado las mayores cantidades de metanfetamina debido a su importante flujo comercial.