Despiden a Jorge Macías en su tierra natal

Como se tenía previsto, las cenizas del compositor chiapaneco Jorge Macías Gómez, arribaron el sábado 4 de julio a su municipio natal Villaflores, para conmemorar los 40 días de su fallecimiento.

Después de una misa en la Catedral del Señor de Esquipulas y Santa Catarina, a la que asistieron familiares y amigos cercanos para acompañar a la esposa del autor de Con la misma piedra, Marcia Cortés, quien viajó junto a su hija María Celeste, se llevó a cabo un homenaje en su honor en las instalaciones de la Rial Academia de la Lengua Frailescana.

La Orquesta Sinfónica de Chiapas, bajo la dirección de Roberto Peña, con la voz del tenor Francisco Rivero, acompañaron las interpretaciones de varias canciones de Jorge Macías en las voces de Gil Ribera, integrante de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Andrés Stepanenko, Abraham Coutiño y María Esther Besares Escobar.

María Celeste Macías, hija del cantautor reconocido a nivel internacional, brindó unas emotivas palabras al término del evento en el que despidieron con una ola de aplausos a Jorge Macías, quien años atrás fue nombrado Hijo Predilecto de Villaflores.

“Sé que mi papá está al igual que nosotros conmovido de ver este lugar lleno de gente, que con respeto y con amor vienen a despedirse de él. Como saben, un gran trozo del corazón de mi padre siempre se quedó aquí en Villaflores con ustedes”, expresó.

Visiblemente conmovida y con lágrimas en los ojos, agregó: “Queremos expresarles nuestro enorme agradecimiento por el amor que le tenían y todavía le tienen, para eso es este día porque queremos hacerle llegar entre todos en línea vertical el amor que le tenemos y despedirnos de él desde nuestros corazones, donde siempre él va a vivir. Gracias”, finalizó María Macías.