Despliegan acciones en favor de viajeros
Reforzar el apoyo a turistas nacionales y extranjeros. Agencias

Autoridades federales desplegaron diversas acciones para reforzar el apoyo a turistas nacionales y extranjeros, a fin de que su viaje sea satisfactorio durante las vacaciones de verano.

Por una parte la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte aplica una evaluación médica a conductores del autotransporte federal para garantizar que estén en óptimas condiciones para conducir.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que éstas acciones ayudan a prevenir accidentes; pero por su parte, los viajeros en general deben considerar diversas recomendaciones, como usar el cinturón de seguridad, evitar utilizar el celular y no consumir drogas o alcohol.

Recordó además que la aplicación Traza Tu Ruta de Mappir -disponible en los portales de Internet http://www.sct.gob.mx y http://www.capufe.gob.mx- permite a los paseantes planear su viaje de manera anticipada.

Recordó que esa herramienta ofrece un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido y el gasto en combustible.

Por otro lado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se mantiene alerta en salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Policía Federal y autoridades locales.