Despliegan operativo de seguridad Costa Chiapas 2018

La Secretaría de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Fiscalía General del Estado, policías Federal, Estatal Preventivas, Instituto Nacional de Migración, Tránsito del Estado y municipales, desplegaron el operativo de seguridad Costa Chiapas 2018.

Se trata de una acción que durará un mes –del 16 de julio al 17 de agosto– en que instalarán bases operativas mixtas en las regiones Costa, Soconusco, Frontera Sur y Sierra, para el combate a la delincuencia común y organizada, así como la prevención del delito.

El comandante de la 36ª. Zona Militar, Jens Lohmann Iturburu y el fiscal de Distrito Fronterizo-Costa, Armando Pérez Narváez, dieron el banderazo de salida a más de 400 elementos que participan en el operativo que abarcará desde la frontera con Guatemala hasta Mapastepec, Motozintla y Siltepec.

El objetivo, aseguró, “es mantener un México en paz, la seguridad y la paz pública en toda esta región de la frontera sur del país”, para lo cual pidió la colaboración de la ciudadanía y la actuación de los agentes siempre apegados a la legalidad.

A las instituciones participantes en el operativo los convocó a “poner todo su empeño para lograr los objetivos, porque nuestra razón es la población”.