Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE, reconoció a Flor Magaly Durante Pérez, directora del Telebachillerato 07 “Faustino Miranda González” en Nuevo Vicente Guerrero, Villa Corzo, quien se destacó en el Certamen de Ensayo “Inclusión en el Aula”.

Señaló que la maestra obtuvo el segundo lugar a nivel nacional, con el ensayo titulado “En un mundo diverso, intégrame con ingenio”.

Recordó que en el marco del convenio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se publicaron las convocatorias para la participación de certámenes en línea, donde maestras y maestros de diferentes niveles pueden presentar sus ensayos o videos y ser reconocidos a nivel nacional e Internacional por su trabajo.

Añadió que Flor Magaly Durante Pérez, participó en el Certamen de Ensayo “Inclusión en el Aula”, destacando entre cientos de maestros.

Indicó que esta actividad fue impulsada por la Secretaría de Vinculación Social de la Sección 40, que representa Eber Castillejos Moscoso, y tiene como objetivo promover la reflexión en el entorno escolar, sobre el derecho humano a la igualdad y no discriminación, y recuperar la experiencia docente sobre el tema de la inclusión en el aula, abriendo un espacio para que los maestros expresen sus propuestas y compartan las mejores prácticas para hacerla efectiva.