Francisco Ortega Farrera, director general del Instituto del Régimen Estatal de Protección Social de la Salud en la entidad, informó que Chiapas se ubica como el tercer estado en tener más afiliados al Seguro Popular.

Agregó que actualmente el padrón oscila en poco más de tres millones 600 mil ciudadanos adheridos.

Dijo que es necesario que la población verifique la caducidad de sus credenciales y en caso de que estas presenten vencimiento, los beneficiados pueden acudir a cualquiera de los 122 módulos que se encuentran en la entidad para realizar los trámites de reafiliación.

Sostuvo que estas cifras revelan que más del 70 por ciento de la población chiapaneca cuenta con este tipo de seguridad social.

Añadió que las clínicas de la mujer, los hospitales federales (Pediátrico y Ciudad Salud), DIF estatales, la Clínica de Medicina de la Unach, así como el IMSS Prospera, son los prestadores de servicios que tienen, es decir, los pacientes afiliados se atienden ahí.

Dijo que los cerca de cuatro mil 800 millones de pesos que tienen de recursos económicos entre mezcla estatal y federal, se están usando para beneficiar al mayor número de población.

Destacó que hoy cuentan con un sistema digitalizado para que en caso de pérdida o extravío de la póliza, los ciudadanos no presenten mayores problemas para ser reafiliados.

Finalmente, sostuvo que para reafiliación, los documentos que se necesitan son: comprobante de domicilio actualizado, copia de credencial de elector y con eso se procede a realizar el trámite.