Destaca Fuerzas Básicas en triunfo

El director técnico del conjunto jaguar Ricardo La Volpe destacó, tras el triunfo ante Cafetaleros (1-0), la participación de varios jugadores jóvenes de las Fuerzas Básicas, “que empiezan a demostrar su juego y a quitarse el nerviosismo. Con tiempo, tendrán una base para el primer equipo. Esa es nuestra política, Chiapas tiene que empezar a concentrarse en la Casa Club, en la capacidad de captación de nuevos futbolistas”, explicó.

Con respecto a planificar objetivos de cara a la Copa, el entrenador argentino aseguró que “vamos a intentar balancearlo todo. El objetivo es calificar en la Liga. En la Copa hay equipos con una nómina muy fuerte. Nosotros estamos en una política distinta, que es la de trabajar las Fuerzas Básicas”, añadió.

El estratega felino incidió en la idea de que el equipo “va conociéndose poco a poco”, además de insistir que “en México no existe equipo chico desde los últimos diez años. Habría que analizar por lo que hablan de irregularidad en nuestro Futbol, cuando en comparación con la liga española o alemana hay diferencias abismales”.