Por cuarto año consecutivo, Chiapas fue reconocido por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), por la Transformación de sus municipios, al participar en la Agenda para el Desarrollo Municipal.

Al asistir en representación del gobernador, Manuel Velasco Coello, el coordinador General de Gabinetes, Juan José Zepeda Bermúdez, dijo que este año fueron reconocidos 43 municipios, que realizan una importante labor en el programa.

Zepeda Bermúdez sostuvo que no hay impedimento para la profesionalización del funcionariado público, que con su esfuerzo diario mejoran la gestión y el desempeño de sus responsabilidades constitucionales con más y mejores servicios a la población.

Los municipios de Chiapas reconocidos este año por el Inicio de su Transformación son: Arriaga, Berriozábal, Cacahoatán, Chamula, Chanal, Chiapa de Corzo, Chilón, Cintalapa, Comitán de Domínguez, Copainalá, El Porvenir, Escuintla, Frontera Hidalgo, Juárez, Larráinzar, Las Rosas, Mazatán, Metapa, Motozintla, Palenque, Pantepec, Pijijiapan, por mecionar algunos.