El cuerpo depende del agua para sobrevivir, cada célula, cada tejido y órgano en el cuerpo necesita del vital líquido para poder funcionar correctamente; por ejemplo, el cuerpo necesita el agua para mantener su temperatura, eliminar los desechos y lubricar las articulaciones; es necesaria para la buena salud en general.

Se recomienda beber agua todos los días, a la mayoría de las personas se les ha dicho que deben beber tres litros de agua al día, ese es un objetivo razonable; sin embargo, algunas personas necesitan diferentes cantidades de agua para mantenerse hidratadas.

El agua corporal se pierde a través del sudor, la orina, lágrimas, saliva, las heces y respiración. Para reponer esta pérdida se recomienda tomar de dos a tres litros de agua al día; esta cantidad no incluye el agua de los caldos, café, té, comento Fernando Domínguez Salgado del Hospital General de Zona (HGZ) Número 1 de Tapachula del IMSS.

La mejor opción para mantenerse hidratado es el agua simple, al igual que con la energía las necesidades de agua pueden variar según la edad, tipo de dieta, estado fisiológico y actividad física.

El Seguro Social recomienda evitar en exceso las bebidas azucaradas, así como el consumo de alcohol; al tomar agua se obtendrán múltiples beneficios para la salud como regular la temperatura corporal, mantener la piel hidratada y elástica, lubricar todas las articulaciones y órganos manteniéndolos en perfectas condiciones. Entre comidas podemos tomar agua, lo que ayudara a mantener un peso saludable.