Destacan legado del general Ángel Albino Corzo

Chiapas es heredero del usufructo de la lucha de las mujeres y hombres que han hecho historia, es por ello que “los chiapanecos debemos reconocer la vigencia del valor de los ideales del General Ángel Albino Corzo”, sostuvo el secretario del Campo, Sergio David Molina Gómez, durante la conmemoración del CXLIII Aniversario Luctuoso del Ilustre personaje.

En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, Molina Gómez aseguró que “a 143 años de su partida, las alas del Benemérito del estado de Chiapas no se fracturan, siguen demostrando ser fuertes como el hierro, y mantienen en vuelo un excelso legado de libertad, reformismo, humanismo y legalidad”.

Al hacer una remembranza recordó que durante el gobierno del General Albino Corzo se instauró el primer Congreso Constituyente, además promulgaron las Leyes de Reforma, reglamentó el Registro Civil y juró la Constitución de 1857; creó letras para indígenas y promulgó el Estatuto de la Universidad del Estado. Agregó que, por tanto, demostró con su trayectoria que su causa nunca fue otra más que la de la justicia para el pueblo.

Fue ícono como presidente municipal de su ciudad natal, tesorero general y más tarde gobernador Constitucional del Estado.

“Luchó para que las y los hijos de esta tierra tuvieran libertad para elegir precisamente su propio puerto de destino, para que fueran dueños de su rumbo, lograran engrandecer y ennoblecer sus días y conquistar sus sueños con igualdad de oportunidades”, comentó Molina Gómez.

Asimismo, dijo, representó la mayor virtud de un héroe de carne y hueso: mantenerse íntegro ante la adversidad y conservar su vocación de servicio solidario al prójimo sin esperar recompensa, cuya conducta ha sido y será un ejemplo permanente para las y los chiapanecos y mexicanos de buena voluntad de todas las generaciones.